[RMSTG0438]
0438
Correo y Museo Histórico de Chile 1910.

Construido en 1882 por el arquitecto Ricardo Brown, este edificio, declarado Monumento Nacional, se emplazó en los cimientos del antiguo Palacio de los Gobernadores que sufrió irreparables daños debido a un incendio, y por donde desfilaron nuestros mandatarios hasta el año 1846, cuando se trasladaron al Palacio de la Moneda.

En sus orígenes, fue la casa del conquistador español Pedro de Valdivia, por lo que guarda un valor patrimonial incalculable para la historia de nuestro país.

En el año 1908 se decide transformar su fachada, la que adquiere los actuales toques neoclásicos de estilo francés que conocemos hoy en día, con ornamentación renacentista, balcones en el segundo nivel y un techo amanzardado en el tercero, dando un toque de elegancia y pulcritud a uno de los rincones de la Plaza de Armas de Santiago.

Actualmente funciona en este espacio el servicio de Correos de Chile. En su interior es posible visitar el Museo Postal y Telegráfico, el cual en sus 5 salas exhibe una amplia gama de sellos postales provenientes de todos los continentes, instrumentos antiguamente usados como el telégrafo y una oficina postal ambientada en 1810.

Fuente Texto: http://www.turistik.cl

0438_actual_actual
foto antigua obtenida desde Cidoc