[QMETB0287]
0287
Fuera del restaurante El Kaleuche
Parra, Bolaño e Ignacio Echeverría

Aquí los turistas disfrutan de una amplia gama de atractivos naturales, entre los que se cuentan la belleza de sus extensas playas de arena blanca y fina donde pueden tomar baños de sol y practicar surf, body. Además cuenta con el magnetismo de sus bosques y el encanto de las numerosas quebradas que presenta en este sector la Cordillera de la Costa.

El Tabo se comunica con el resto de las comunas y balnearios a través de la ruta G 98-F, acceso desde Santiago por la Autopista del Sol por cruce Cartagena al norponiente.

Otra de las vías mas utilizadas para llegar hasta este balneario es las ruta 68 Santiago-Valparaíso y luego la F-90, más conocida como el camino a Algarrobo.

Partiendo por el sur podemos apreciar el excepcional Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, el paraíso de las aves, 106 especies que se viven en ella, entre las mas conocidas: Cisne de Cuello Negro, Taguas, Siete Colores, Trile, protegido y administrado por la Corporación Nacional Forestal, es una laguna natural, rodeada de vegetación, posee senderos y miradores que sorprenden al visitante con la paz que la naturaleza entrega.

Este lugar es donde se encuentra el origen de la provincia de San Antonio, vivieron las culturas precolombinas: Bato, Llolleo y Aconcagua, que dejaron sus huellas: las enigmáticas piedras tacita y sus hermosas cerámicas.

Sin duda un lugar extraordinario para develar nuestras ancestral familiaridad con el lenguaje de la naturaleza y las aves.

Una extensa costa salpicada de diferentes y hermosas playas, une el balneario de Las Cruces con El Tabo, muy cerca de la playa, destaca la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, El Paseo Artesanal Prat, la Casa de la Cultura, la Casona de El Tabo y la Gruta con su hermosa Virgen, todo este atractivo en medio de un variado comercio.

fuente del texto http://www.eltabo.cl

 

0287_antigua_actual
foto antigua obtenida desde http://www.eldinamo.cl