[RMSTG0194]
0194
Panorámica del
Parque Bustamante en 1950.

Justo al sur de la Plaza Baquedano, más conocida como Plaza Italia, se encuentra uno de los principales espacios verdes de la comuna de Providencia, el cual es visitado a diario por cientos de niños, jóvenes y adultos que llegan a tomar un respiro entre tanto ajetreo capitalino.

El Parque Bustamante fue construido en el año 1945, sobre los terrenos que albergaron alguna vez las antiguas instalaciones del ferrocarril en dirección a Puente Alto. Hoy es el Metro de Santiago a través de su línea 5, instalado en el subsuelo del parque, el encargado de seguir conectando estos distantes puntos de la capital.

Una estatua dedicada al mítico guerrillero independentista Manuel Rodríguez, es la encargada de dar la bienvenida al recorrido por el parque, el cual se ve matizado por una variada vegetación y hermosos jardines, los que se extienden varias cuadras hacia el sur.

El Parque Bustamante cuenta además con juegos infantiles, pista de patinaje, rutas de asfalto para bicicletas, y las instalaciones del Café Literario de Providencia. Éstas son solo algunas de las atracciones con las que cuenta este bello espacio al aire libre para el disfrute del visitante.
foto antigua obtenida desde http://www.turistik.cl

0194_antiguo_antiguo
foto antigua obtenida de FotosHistoricasDeChile