[RMSTG0198]
0198
Calle Teatinos con Alameda Nataniel Cox 1925

En el siglo XVIII, la calle Teatinos constituía el muro occidental de Santiago de Chile. Por aquel tiempo, la ciudad se extendía por unas pocas cuadras entre el río Mapocho y el cañadón de la Alameda. A inicios del siglo XXI, la calle Teatinos se extiende entre la vieja estación de ferrocarriles y la calle mayor de la ciudad.

Como tantos otros sectores, en aquellos tiempos y hoy en día, este límite no era más que un simple erial y basural. La historia urbana de nuestra ciudad registra que fueron basurales en su tiempo, los terrenos ganados al río y que conocemos como Parque Forestal, tal como hoy lo es el Zanjón de la Aguada. También, basurales fueron los terrenos en donde se ubica a mediados del siglo XIX, la Estación Central.

Aunque a estas alturas, registre situaciones que deberían estar largamente resueltas, tales como los terrenos vacantes que es posible observar en su tramo norte, la calle Teatinos vive hoy una interesante renovación de sus arquitecturas, de sus espacios públicos y de sus deseos de modernidad.

fuente texto http://urbanismo.8m.com

0198_antiguo_actual
foto antigua obtenida de FotosHistoricasDeChile