[UDRPTN0096]
0096
Frontis de la Gobernación
Puerto Natales 1928.

El nombre de Natales proviene del latín “natalis” que significa “nacimiento”. La ciudad está ubicada a orillas del canal Señoret, el que alcanza al noreste el fiordo de Última Esperanza. El nombre de “Última Esperanza” se lo dió el marino Juan Ladrilleros, quien infructuosamente buscaba un paso al estrecho por el norte.

Puerto NatalesLa ciudad de Puerto Natales fue fundada el 1911 y fue poblada, principalmente, por gente proveniente de la Isla de Chiloé, quienes, después de los primeros colonos de Alemania e Inglaterra, con su trabajo y esfuerzo aportaron al desarrollo de la ganadería haciendo que ésta región hasta fines de 1970 fuese una de las exportadoras de lana ovina mas grandes del mundo.

Hoy en día una de las actividades mas importantes de la región es el turismo. . Puerto Natales vive un renacimiento económico con el ecoturismo. Con una diversidad en actividades como la pesca deportiva, cabalgata, caminatas (trekking), montañismo, birdwatching y mucho más se transforma la ciudad en la base perfecta para todo tipo de actividad. Además posée Puerto Natales una admirable infraestructura con hotes y hostales, restaurantes y cafés, tour operadores, etc.

Sabía Ud. que…
En las cartas inglesas de navegación figuraba Punta Arenas como Sandy Point, de allí proviene el nombre de ésta ciudad.

fuente texto: http://www.patagonautas.com

0096_antiguo_actual
foto antigua obtenida desde http://muninatales.blogspot.com/